lunes, 13 de julio de 2009

La libertad y el respeto.

En realidad no era taaan linda mi idea de ayer. De madrugada todos los gatos son pardos, decía mi abuelo que bastante supo saber de ellos.

Así que decidí dejarla en un cajón (a mi idea, claro) y escribir sobre otra cosa.



Sobre la libertad y el respeto.

¡A la pipeta, no pongas esa cara! Que esto viene a colación a raíz de unos vecinitos que tengo...



Ahora sonríes, taimado lector de blogs, te saboreas ante la posibilidad del chusmerío...



Y si. Resulta que justo justo al lado de mi casa, hay una iglesia cristiana. Evangélica para ser más precisa. Y resulta además que arriba de esa iglesia hay un gimnasio. Ambos edificios comparten la pared con mi casa. Más precisamente las paredes que "compartimos" son la del living y la del dormitorio...

¡Ahhh! ¿vas intuyendo de qué viene la cosa?



A ver, aclaremos algunos puntos:



1- yo no pertenezco a NINGUNA religión, de veras. Así que me da lo mismo si reza un cura, un pastor, un rabino o si un pai umbanda pega saltitos. Lo que importa es la fe de cada uno. Tema para otro post.



2- Los gimnasios me parecen lugares muuuy útiles a nivel salud, tanto física como mental. Y por qué no, social. Tema para otro post... de otro bloguerererero que entienda de gimnasios.



3- Me llevo de maravillas con el resto de los vecinos del barrio, incluyendo la Sra. Mary que maneja el mismo rubro comercial que yo y ni un problema.



Aclarado esto, paso al punto: entiendo y acepto (de buen grado, lo juro) que todo el mundo tiene derecho a creer en lo que elija creer y a manifestar públicamente su fé. Entiendo y acepto que los profes de aeróbics, reggaeton (como sea que se escriba eso), salsa, e incluso kick boxing tienen derecho a trabajar, y a que un montón de masoquistas elijan ir a sudar a sus ritmos. Allá ellos.



Pero, pregunto: ¿Acaso yo no tengo derecho a un poco de silencio? ¿Por qué tengo que escuchar ESA música (la que ellos deciden) a ESA hora(la que a ellos les conviene)? ¿por qué tengo que escuchar los "aleluyas" y "aménes" y muchos otros griteríos que no comento para no pecar de ignorante?







Y créanme que se escucha... al punto de no poder mirar televisión, concentrarme en un trabajo cualquiera o conversar normalmente con alguien mate de por medio. Ni hablar de dormir la siesta...



He aquí mi planteo: ¿hasta dónde la libertad... y donde comienza la falta de respeto?

6 comentarios:

  1. OOOOOoh sana pobre Rusita ¿dónde te fuiste a vivir?

    Si alguilás exigí un descuento o hacéselo saber de inmediato como para que "o encuentran una solución para el sonido o te indemnicen."

    Si alguilás no te queda otra que mudarte.
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. la falta de respeto comenzó hace rato...

    ResponderEliminar
  3. Pucha... yo sabía la dirección de una página en donde te explicaban cómo preparar una bomba casera... no la encuentro.

    Hablando en serio: supongo que algo se puede hacer. Algún quilombo legal, digo. Eso si, por más legal que sea, es un quilombo.
    Hacé lo que dice Mafa mejor.

    ResponderEliminar
  4. no pensaste en paneles aislantes???
    viendo el lado positivo de la cosa, (si lo hubiere)te permitiría redecorar la casa!!!
    Imaginate que lindo quedaría el living con toda una pared cubierta de maples de huevo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y... las opciones son las que te dice Mafa o hacerte evangelista.

    ResponderEliminar
  6. Mafa: mudarme ni loca. Me gusta la casa, y además tengo demasiados cachivaches, es mucho trabajo. ¿sabés lo que es cinchar con 75 macetas????

    Gabriela: ¿te paso algo así alguna vez? O es mera observación de la vida diaria....

    Sr. Cuervo: Lo de la bomba casera lo pensé, lo juro. Pero prefiero el quilombo legal. y hacerme evangelista sería una buena revancha, canto mucho peor que ellos.

    Selene (hola, querida amiga!) Decorar con maples??? ¡que idea genial!!! Los pinto o los dejo así, natural, con los enchastrecitos pegoteados y todo???

    ResponderEliminar