martes, 7 de julio de 2009

ALONDRAS Y BUHOS


Toda mi vida amé la noche. Madrugar es un sacrificio extremo para mí, la única manera de ver un amanecer es esperar despierta a que llegue...


Me levanto, me ducho, me visto, me maquillo, tomo dos cafés estilo petróleo... y recién entonces la rusi-neurona comienza a hacer contacto. Pero un poquito no más: no me pidas que realice un análisis, una estadística, ni mucho menos un trabajo creativo. Algo mecánico, como por ejemplo planchar o barrer un piso. Hasta ahí llego...


A medida que pasan las horas, mi cerebro se va poniendo en órbita. Y al llegar la noche, está al 100% de su capacidad: entonces sí planifico, diseño, invento, creo... escribo.

En un tiempo busqué la manera de aprovecharlo, consiguiendo empleos nocturnos: fui "moza", bartender en bailables, incluso guardia de seguridad en un hospital. Todo por vivir de noche y dormir de día.


Y confieso que toda mi vida me sentí una extraterrestre por esto. Porque esta sociedad está "diseñada" para vivir de día y dormir de noche. Imaginate si quiero salir de "shopping" a las tres de la mañana, o ir a pagar un impuesto, o certificar una firma, o comprar insumos (porque SIEMPRE se me termina el cartucho o la resma a las tres de la mañana) o incluso hacer una consulta o un reclamo telefónico... ni hablar de encontrar un médico.


Opté en un principio por tratar de adaptarme lo mejor posible, sin mucho éxito, -si no pregúntenle a mi hermana por su odisea matinal durante la secundaria-, con el consiguiente cúmulo de frustración, desaliento, stress, y la convicción de ir a contramano del mundo.


Después que aprendí que ser diferente no es un estigma, que acepté mi nocturnidad como una característica más (igual que el lunar en mi nariz, por ejemplo, o la manchita de mi panza) busqué una manera definitiva de disfrutar mis noches. Y la encontré, claro, porque el que busca encuentra.


Y ahora, después de taaaanto esfuerzo y psicoanálisis, vengo a descubrir que es GENÉTICO!!!!


5 comentarios:

  1. Decime que estar en la sección jaja es bueno o no saco más la cucharita del dulce de leche.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los que son "búho de día" y "alondra de noche"?

    Pooobres ¿no?

    :P

    ResponderEliminar
  3. Ay, Mafa... me la complicaste. Ahora voy a tener que seguir estudiando el caso.

    Y sí es bueno estar en la sección JA JA, como será de bueno que todavía no encontré otro blog que mereciera acompañarte. Pero si querés seguí con el dulce de lecho, es de riiiico!!!

    ResponderEliminar
  4. Llegue aquí por cusalidad... siempre es causa el click no es casualidad ;) y debo decir que me gusto este texto.... obviamente soy un buho, Saludos desde Tierra del Fuego :D

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Profe!
    Tal vez Ud. pueda aclarar la duda de Mafa, ¿eh? Eso de los buhos de día... etc.

    ResponderEliminar