domingo, 9 de agosto de 2009

MI PADRE


Angustia mamada y soledades inconscientes.
Mi padre.
Tallarines de domingo, cariño financiado
en cómodas cuotas semanales.
Mi padre.
Ausencia inagotable, ausencia infinita
que echa callos en el alma.

Después...
dedo cruel revolviendo llagas,
esperanza sutil, temerosa, pálida.
Mi padre.
Un hombre viejo que regresa.
Un señor de pelo blanco,
me revuelve los recuerdos
que ya no tengo.
Mi padre.

Historia repetida mil veces,
ilusión de para siempre,
terror de una vez más.
Mi padre:
abrazo de hombre viejo
que me dice hija…
y al que aún llamo Juan.

3 comentarios:

  1. Cuántas historias distintas hay entre padres e hij@s. Yo tengo la suerte de tenerlo y quererlo bien aunque muchas veces tengo que contar hasta diez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermosa foto y palabras Ru!

    Como siempre en tus escritos hay mucho gris.

    No sé cómo te bancás mi pepepepepepé.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuervo: es cierto, hay tantas historias como familias... Y él tendrá que contar hasta 100, no??? jiji

    mafa: tu pepepepepepé es precisamente una de las cosas que aclara el gris.

    ResponderEliminar